Buenos Días Perú

30/05/2017

Descartan que muro entre La Molina y VMT impida el libre tránsito

Gerente municipal de La Molina asegura que la finalidad del muro es proteger un área intangible de flora y fauna. Descarta que se impida el libre tránsito.




Un equipo de BDP acudió esta mañana a la zona que corresponde al límite entre La Molina y Villa María del Triunfo. En el lugar se observa un cerco construido con piedras y alambres que divide sectores de ambos distritos.

Este hecho generó la incomodidad de algunos vecinos que aseguraron sentirse discriminados, sin embargo, otros precisaron no sentirse afectados, debido a que se pueden movilizar libremente a través de varios puntos a lo largo de la mencionada construcción que tiene una extensión aproximada de cuatro kilómetros y medio.

Gina Gálvez, gerente municipal de La Molina, recordó que la mencionada estructura fue construida en el año 2011, y durante todos estos años no hubo inconveniente por ello. La funcionaria asegura que la finalidad del muro es proteger un área intangible de flora y fauna.

“Son 300 hectáreas de Parque Ecológico que cuenta con un plan maestro y que ya hemos desarrollado parte de este, para seguir protegiendo todas las laderas que corresponden al parque”, indicó Gálvez, quien negó que esto impida el libre tránsito de los vecinos e informó que existen al menos cuatro ingresos a lo largo de todo el muro. 


Temas Relacionados: La MolinaMuroVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE