Buenos Días Perú

23/05/2017

La justicia desde la percepción de la gente: polémica en torno a sonados casos

La mayoría de entrevistados considera que solo los que tienen dinero o poder logran conseguirla, o en su defecto, evadirla.




Un equipo recogió la opinión de diversas personas respecto a la impartición de justicia en nuestro país. La mayoría considera que solo los que tienen dinero o poder logran conseguirla, o en su defecto, evadirla.

Los últimos casos registrados en nuestro país, incrementan aún más esta sensación en la gente, como el de Guillermo Riera, el empresario que embistió con su camioneta a cuatro personas y terminó con la vida de tres de ellas y el de Edu Saettone, el ex conductor de televisión que estuvo prófugo de la justicia luego de atropellar y matar a una madre de familia y que recientemente vio como un juez modificó su condena de 4 años de prisión efectiva a suspendida.

Pero ¿a qué se debe que los peruanos tengamos arraigada esta percepción de nuestra justicia?; para el psicoanalista Julio Hevia, el acceso al dinero y el poder son factores importantes.

Agrega que la falta de un sistema de justicia incorruptible y la cultura de la gente también juegan en contra. Según sostiene, encontrar una solución no es nada sencillo, para lograrlo debemos comenzar a construir una idea de nación en la que la educación y la impartición de cultura debe primar desde los más pequeños.


Temas Relacionados: Edu SaettoneGuillermo RieraJusticia

También te puede interesar:

DENGUE