Buenos Días Perú

23/05/2017

Surco: vecinos preocupados por aparición de murciélagos en parque

Las personas que viene en las inmediaciones del parque Cruz de Vizcaya, viven aterrorizadas por la proliferación de estos mamíferos voladores, desde hace un año.




La aparición de unas imágenes registradas hace una semana, muestran el vuelo de alrededor de 50 murciélagos, en un parque de Surco, pero ya desde hace un año, los vecinos de esta zona vienen avistando la presencia de murciélagos, cerca de sus viviendas, donde estos quirópteros se han convertido en el terror de niños y adultos.

Una vecina del parque Cruz de Vizcaya identificada como Blanca Monsante, noches atrás, fue víctima de la invasión de estos mamíferos voladores dentro de su hogar. Cabe indicar que luego de hacerse público este problema, el municipio de Surco, optó por podar los árboles del parque, los que al parecer servían de nidos para estos animales.

Según especialistas, en el país, existen cerca de 170 especies de murciélagos; de los cuales solo 3 pueden transmitir la denominada rabia salvaje, donde este grupo se alimenta de sangre y viven en zonas alejadas de la ciudad.

La Red Latinoamericana para la Conservación de Murciélagos, indica que en Lima, el murciélago más común, es el de la fruta, de tamaño mediano y de color gris, siendo su habitad los árboles frondosos como los ficus y edificios abandonados, siendo este grupo de murciélagos es inofensivo para ser humano.


Temas Relacionados: MurciélagosQuirópterosSurco

También te puede interesar:

DENGUE