Buenos Días Perú

15/05/2017

Metro de Lima: denuncian mafia de “revendedores de saldo”

Se ha detectado la existencia de una mafia organizada que opera en las estaciones del tren eléctrico, que con su accionar generan gran malestar en los miles de usuarios del metro limeño.




Esta mafia organizada de “revendedores de saldo”, que opera en las estaciones del tren eléctrico, tiene una modalidad que consiste en ofrecer el saldo de sus tarjetas a otros usuarios del servicio, sin tener que realizar las largas colas para recargar sus saldos, haciéndolos ingresar directamente para que aborden rápidamente el tren. Cabe indicar que este actuar no es ilegal pero genera un gran malestar en los otros usuarios que respetan el orden de llegada de los demás.

En la estación central “La cultura”, ubicada en la intersección de la avenida Javier Prado y  Aviación,  el gerente de Atención al Cliente de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández De Paredes realizó la denuncia de la existencia de esta mafia de “revendedores de saldo”, que también operan en las estaciones de Gamarra y Grau, y por las mañanas en las estaciones de Villa El Salvador y Bayoyar.

El funcionario también Informó que la anunciada ampliación del horario de los trenes, de 5 a.m. a 11 p.m., y la recarga de tarjetas en otros puntos como agentes y farmacias, se realizará cuando empiecen a funcionar las 20 nuevas unidades que llegaran en noviembre próximo, las cuales beneficiaran a más de 250 mil pasajeros del Metro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE