Buenos Días Perú

10/05/2017

“Colectivero pirata” denuncia abusos de inspectores de la Municipalidad de Lima

El taxista manifestó que en la comisaria de Alfonso Ugarte no quisieron recibir su denuncia, pero admite que sí estaba realizando servicio de taxi colectivo pirata durante la intervención.




Como se informó, inspectores de tránsito intervinieron a José Quiche, un conductor que circulaba por la avenida Garcilaso de la Vega, quien manifestó que se encontraba realizando taxi y no colectivo en la zona, en las imágenes registradas de la intervención se observa que la situación se salió de control cuando uno de los inspectores cogió el timón y comienza a forcejear con el chofer.

Posteriormente, el vehículo fue llevado al depósito municipal, en donde el conductor tuvo que pagar la cantidad de 557 soles para sacar su unidad de transporte, dentro de los siete días hábiles; ya que de no cumplir con este plazo, el monto hubiera subido a  850 soles y 16 soles por cada día en el depósito.

José Quiche, también indicó que fue a la comisaria de Alfonso Ugarte a denunciar el presunto abuso de autoridad, pero según su versión la policía no quiso recibir su denuncia, por lo que tuvo que utilizar el libro de reclamaciones.

A pesar que el chofer manifestó que se encontraba realizando taxi y no colectivo en la zona, en las imágenes admite que si lo hace, Por otro lado en este enlace en vivo termina admitiendo que sí realizaba el servicio de taxi colectivo pirata  que está prohibido y cuando era llevado al depósito, intentó desviar la ruta sin respetar a la autoridad de los inspectores.


También te puede interesar:

DENGUE