Buenos Días Perú

09/05/2017

La Molina: intervienen a trabajadora del hogar acusada de robar joyas

Habría aprovechado que se quedó sola en casa y asegura haber recibido una llamada en la que el supuesto hermano de la dueña, quien es ciudadana colombiana, le ordenaba sacar las joyas.




Esta madrugada, intervinieron a una joven identificada como Julissa Tirado Huamán, de 18 años, acusada de haber actuado en complicidad con un taxista para robar joyas valorizadas en 70 mil soles en una vivienda de La Molina.

Tirado Huamán aseguró haber recibido una llamada en la que el supuesto hermano de la dueña, quien es ciudadana colombiana, le ordenaba sacar las joyas, a lo cual de inmediato accedió. Sin embargo, vecinos anotaron la placa del vehículo y fotografiaron al conductor.

La dueña de la casa, María Teresa Beltrán, dio aviso de inmediato a las autoridades y se logró capturar a Jody Palante Huarancca de 39 años, en Manchay, sospechosamente solo a unas cuadras de la casa de la trabajadora del hogar.

En tanto, la familia de Julissa asegura que es inocente e ingenua pues sólo hace algunos meses, llegó de Cajamarca, su tierra natal. Las joyas no lograron ser recuperadas pues el taxista asegura haberlas entregado a una mujer, en otro distrito.

Las investigaciones están a cargo de la comisaria Las Praderas, no se descarta que se trate de una banda delictiva dedicada a operar con esta modalidad.


Temas Relacionados: CapturaLa MolinaRoboTrabajadora Del Hogar

También te puede interesar:

DENGUE