Buenos Días Perú

08/05/2017

Detienen a 14 personas con documentación falsa para obtener pasaporte electrónico

Los implicados presentaron documentación falsa para obtener pasaporte biométrico, al ser detectados fueron intervenidos y puestos a disposición de la policía.




La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que 14 personas intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa proporcionada por estafadores que fungen de “tramitadores” en agencias de viajes, fueron intervenidas y puestas a disposición de la División de Estafas de la Policía Nacional.

Migraciones junto con efectivos de la división de estafas de la Dirincri, intervinieron a éstas personas, la mayoría fue descubierta entre noviembre del 2016 y abril de este año. En muchos casos estas personas intervenidas entregaron boletos de viaje fraguados para justificar una atención de urgencia que les permita obtener el pasaporte electrónico en el día.

Por otro lado las autoridades recomendaron no hacer caso a estos seudos tramitadores, ya que quienes usen documentos falsos para intentar agilizar trámites de viaje serán denunciados por el delito contra la fe pública.


También te puede interesar:

DENGUE