Buenos Días Perú

04/05/2017

Serenos de Chorrillos cobraban cupos a ambulantes

Los comerciantes informales, denunciaron que los serenos de ese distrito los amenazaban con decomisar sus productos si no pagaban los cupos, pues la venta ambulatoria está prohibida en Chorrillos.




Cansados de tantos abusos, los ambulantes se fueron contra los serenos de Chorrillos a quienes acusan de exigirles cupos a cambio de no ser desalojados. José García Mendoza y Guen Edison Obregon Casahuaman, utilizaban sus uniformes para pedirles dinero a los vendedores ambulantes, que ocupan ilegalmente el cruce de la Calle 8 y Ancash Según los denunciantes los municipales exigían de 5 a 8 soles a cambio de no decomisar sus productos si no pagaban los cupos, pues la venta ambulatoria está prohibida en Chorrillos.

La policía ya los tenía en la mira, agentes encubiertos de la Dirincri siguieron a una vendedora mientras recolectaba monedas entre los ambulantes, al poco rato la mujer se acercó al patrullero de serenazgo y le entregó el dinero recolectado a uno de los agentes.

El municipio de Chorrillos informó que inició una investigación administrativa contra los malos agentes, la gerencia municipal señaló que en lo que va del año se han descubierto a 5 serenos realizando cobro de cupos.

Los serenos fueron llevados a la sede de la Dirincri Central, acusados de extorsión y asociación ilícita para delinquir.


Temas Relacionados: DirincriPago De CuposSerenos De Chorrillos

También te puede interesar:

DENGUE