Buenos Días Perú

02/05/2017

Pedófilos y el ‘Grooming’: advierten sobre táctica para captar niños en redes sociales

Es una trampa que tienden los pedófilos para acercarse a los niños y adolescentes a través de las redes sociales y bajo una identidad falsa.




El Grooming es un delito informático que cada vez va tomando fuerza en las redes sociales, es una trampa sencilla que tienden los pedófilos para acercarse a menores bajo una identidad falsa, por lo general haciéndose pasar como estrellas de televisión o íconos juveniles del momento.

Como se recuerda, en febrero de este año la Policía Nacional capturó a Roberto Castillo Lizarzaburo, sujeto que se hizo pasar por reportero de televisión para intentar captar a una menor de 11 años de edad, a quien contactó a través de las redes sociales.

Estos sujetos buscan ganarse la confianza de los niños, escondiendo su verdadera identidad en fotos de perfil falsas, así como sus nombres, como es el caso de Pedro Valiente Pozo que en Facebook se identificaba como Sarita Villacherrez Ipanaque.

Son un sinfín de aplicaciones a las que actualmente los niños pueden tener fácil acceso, hecho que los hace aún más vulnerables ante estos depravados.

Especialistas recomiendan a los padres es estar siempre pendientes de sus hijos y seguir de cerca sus actividades en redes para evitar que caigan en manos de estos enfermos.


Temas Relacionados: Delito InformáticoGroomingPedófilos

También te puede interesar:

DENGUE