Buenos Días Perú

27/04/2017

Grilletes electrónicos: Plan piloto se implementará en mayo

Plan piloto se implementará según ha anunciado el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el 15 de mayo con 50 internos de Lima centro.




Las cárceles en nuestro país tienen una población que llega casi al 200 % de su capacidad. según reporte del INPE, la cantidad de reos se ha duplicado en los últimos diez años, siendo 80 mil la cifra actual.

Una de las medidas de la reforma del sistema penitenciario anunciada por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, es el uso los grilletes electrónicos para quienes actualmente cumplen condena en los penales por delitos menores de 8 años, sobre los que se ha propuesto el plan piloto de vigilancia electrónica personal.

La buena pro fue otorgada a las empresas GEOSATIS S.A, DR MÉXICO DECV y DR PERÚ SAC, que estarán a cargo de este sistema. Sin embargo para el experto en temas de seguridad, Sandro Espinoza, el contrato del estado con estas empresas debe contemplar mucho más que el monitoreo.

Espinoza advierte que la empresa contratada deberá brindar todas las garantías de seguridad en cuanto al software, para que el sistema no sea vulnerado.

El plan piloto se implementará según ha anunciado el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el 15 de mayo con 50 internos de Lima centro.


Temas Relacionados: Grilletes ElectrónicosInpePlan Piloto

También te puede interesar:

DENGUE