Luego que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, diera una nueva fecha de entrega del puente Bella Unión; representantes del municipio capitalino brindaron detalles del avance de los trabajos en esta vía que une San Martín de Porres y Cercado de Lima.
Jaime Villafuerte, vocero de la Municipalidad de Lima, informa que se encuentran al 60% del avance de las obras, la cual deberá ser entregada al 100% la quincena de julio próximo. Comentó, además, que este puente contará con tres carriles por cada sentido, un separador central que funcionará para peatones y como ciclovía.
En otro momento, el funcionario explicó que los retrasos en el avance de los trabajos responden a una interferencia con Sedapal por una red matriz de desagüe, inconveniente que ya fue subsanado.
La obra del nuevo puente Bella Unión estará complementada con la modernización y remozamiento de la avenida Universitaria, con lo cual se beneficiará a los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.