Buenos Días Perú

25/04/2017

Tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas en la última semana en Lima

En el 2016 se registraron un promedio de 11 feminicidios al mes en el Perú, solo en enero de 2017 se reportaron 8 de estos casos en el país y en la última semana tres mujeres fueron asesinadas.




La agresión a mujeres durante el 2016 se incrementó en 13%, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y este año la cifra parece seguir en aumento, tan solo en la última semana tres mujeres fueron cruelmente asesinadas por sus parejas. Como se recuerda, un hombre mató a su pareja el mismo día de su cumpleaños, Jakelin Jimenez Hualpa, celebró una fiesta por su cumpleaños, pero la algarabía y el baile terminaron con  seis disparos que recibió de su pareja, acabando con la vida de la madre de dos menores hijos. El asesino identificado como macabro Alex Lazo Tucunan, según testigo cegado por el alcohol y los celos  ejecutó su plan, con los invitados a la reunión y sus propios hijos como testigos. El asesino fue capturado por agentes de la comisaria de Ate en su casa del asentamiento humano Los Jardines.

Por otra parte en Surco, un sujeto enveneno a su esposa de 19 años, presuntamente porque le pidió el divorcio, su nombre era Naomi Miluska Salas Grados, quien fue asesinada por su pareja con quien tenía una hija de 3 años y en San juan de Lurigancho, Leslie Pilar Huanca Eusebio, murió tras ser acuchillada por su pareja, dentro de su casa en la urbanización Ciudad de Dios.

Las cifras son aún más preocupantes, según el Ministerio del Interior más de 20 presuntos feminicidas integran la lista del Programa de Recompensas.

En el 2016 se registraron un promedio de 11 feminicidios al mes en el Perú, solo en enero de 2017 se reportaron 8 de estos casos en el país y en la última semana tres mujeres murieron a manos de los hombres que alguna vez juraron amarlas.


También te puede interesar:

DENGUE