Buenos Días Perú

25/04/2017

Callao: conductores conformes con funcionamiento de túnel de avenida Gambetta

Tras el inicio del periodo de prueba, que se aplica de 7 a 11 de la mañana, los conductores se mostraron satisfechos por el transito fluido.




La gran cantidad de camiones que se dirigen o salen del puerto del Callao, había sobrepasado la capacidad de la avenida Néstor Gambetta. El caos, el infernal tráfico y la nube de polvo eran la pesadilla de los conductores que a diario transitan por esta vía en plena hora punta.

Para aligerar el caótico tráfico vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones construyó el túnel Gambetta, una vía subterránea de casi 960 metros de longitud, que va desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao. Tras el inicio del periodo de prueba, que se aplica de 7 a 11 de la mañana, los conductores se mostraron satisfechos por el transito fluido.

Se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, que cuenta con sistema de ventilación, iluminación y señalización. Además de un conjunto de cámaras de alta definición y sensores para la calidad del aire.

Por encima del túnel se construirá la pista de aterrizaje de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. A partir del mes de mayo, el periodo de prueba se extenderá a ocho horas al día, para finalmente abrir el acceso vehicular durante las 24 horas el mes de junio.


También te puede interesar:

DENGUE