Buenos Días Perú

24/04/2017

Callao: se desarrolla 'marcha blanca' en túnel de avenida Gambetta

El moderno túnel mide 960 metros y pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.




Como lo anunció el ministerio de Transporte y Comunicaciones, el periodo de prueba en el túnel Néstor Gambetta se extenderá durante el mes de mayo por 4 horas en la mañana y otras 4 horas en la tarde, pero el día de hoy la apertura se inició con cerca de media hora de retraso y no las siete en punto como se tenía previsto.

Cabe indicar que este moderno túnel subterráneo está completamente monitoreado e inteligente, tiene una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

Como dato importante, el recorrido de los 960 metros se puede recorrer con mucha facilidad en un total de dos minutos, lo cual es una gran noticia ya que aliviará el tráfico en esta vía. El túnel forma parte de 2,500 metros de este nuevo tramo de la avenida Gambeta que va desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

Esta “Marcha blanca” se realiza con la intención de probar el correcto funcionamiento del proyecto, que fue gestionado por Provías Nacional para ir validando el sistema del centro de control y los sistemas de velocidades, emergencias, detección de humo, entre otros.

Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE