Según Óscar Pérez, vocero de la ONG Unión Venezolana en Perú, la postulación de PPK al Nobel de la Paz 2018 obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria del Perú.
Señaló que la gestión de PPK, ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú, para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que vive su país.
El vocero de la ONG refirió además que mientras otros países construyen muros, “en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos y proteger sus más elementales derechos fundamentales”, informa la agencia Andina.
“Con desbordada esperanza presentaremos esta postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no solo en búsqueda de este galardón, sino también para colocar en el debate internacional los atropellos de los cuales somos víctimas los migrantes latinoamericanos en algunas partes del mundo”, aseveró.
La ONG Unión Venezolana en Perú indicó que en los próximos días formalmente comunicarán al jefe de Estado sobre esta decisión asumida por la comunidad venezolana, a los fines de contar con su apreciación previa y aprobación.