Buenos Días Perú

13/04/2017

Residencial San Felipe: vecinos protestan ante probable cambio en modalidad de pago del agua

Debido a morosos ya no pagarían sus recibos de manera individual, sino de forma conjunta. Advierten que se quedarían sin agua.




Vecinos de la residencial San Felipe, en Jesús María, alzaron su voz de protesta ante el probable cambio de la modalidad de pago por el servicio de agua potable de Sedapal.

Las familias que viven en los 33 edificios de la residencial ya no pagarían sus recibos de manera individual, sino de forma conjunta. Indican que esta medida es a raíz de vecinos morosos que no cancelan por el recibo hace varios años.

“Ellos han ejecutado unilateralmente un cambio en la modalidad de pago, que existe desde que se fundó esta residencial. El problema de fondo para Sedapal es que hay morosos, el tema es que tienen las facultades de ejecutar coactivamente a esos morosos. (…) Sin embargo prefieren hacer un solo pago a fin de tener la posibilidad de cortar el agua a todos”, señaló uno de los representantes de la junta vecinal.

Estas personas advierten que dicha medida terminaría por establecer que subsidien al moroso o, en caso contrario, se corte el servicio de agua potable a las decenas de familias. 


También te puede interesar:

DENGUE