Tasa, empresa productora de alimentos e ingredientes marinos, en coordinación con la Municipalidad de san juan de Lurigancho, organizan esta actividad denominada “Camiones Tasa”, a través de la cual se ofrecerá el kilo de caballa a tan solo un sol. El objetivo de esta iniciativa es promover el consumo de caballa, un pescado que tiene un alto contenido de proteínas y hierro, sobre todo ahora que estamos a pocos días de celebrar las fiestas de pascua por Semana Santa.
Cabe resaltar que uno de los principales beneficios de la caballa es su alto contenido en ácidos grasos omega-3, concretamente en grasas DHA y EPA, sumamente beneficiosas para proteger nuestro corazón y cuidar nuestro sistema cardiovascular, ayudándonos positivamente a la hora de prevenir una gran variedad de enfermedades cardiovasculares.
Esta feria de pescado se ubica en el Paradero Cabana, frente a la base de Serenazgo en Carapongo, y la atención y venta es desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., o lo como indicó un representante de la pesquera, hasta que se agote el stock.