Buenos Días Perú

05/04/2017

Policía le quita celular a conductor que lo grababa

Ante este caso, ex director de la Policía Nacional detalló la rigurosa preparación que siguen los efectivos antes de salir al servicio del ciudadano.




Un video que viene circulando en las redes sociales, donde se observa la prepotencia de un policía en un operativo vehicular, trae la interrogante acerca del procedimiento adecuado en una intervención policial.

En las imágenes se observa al conductor pidiéndole al efectivo se identifique, este lo hace de forma desafiante. Luego, el ciudadano le cuestiona el motivo del operativo y la falta que habría cometido. El agente, lejos de responder, se acerca lentamente y le quita el celular al ciudadano. Incluso se observa un forcejeo pero el policía no devuelve el aparato móvil.

El mal procedimiento de algunos efectivos policiales genera desconfianza en los ciudadanos. Existe un protocolo que los ciudadanos deben hacer prevalecer para evitar que se vulneren sus derechos. Además si usted lo cree necesario puede grabar la intervención policial sin que sea cuestionado por el agente. Al respecto, el ex director de la Policía Nacional, general Luis Montoya detalló la rigurosa preparación que siguen los efectivos antes de salir al servicio del ciudadano.


Temas Relacionados: IntervenciónIntervención PolicialPnp

También te puede interesar:

DENGUE