Buenos Días Perú

31/03/2017

Policía retomó control en universidad San Marcos

Seis personas fueron intervenidas luego que trataran de impedir violentamente el proceder de las autoridades. Se hallaron cuchillos, herramientas como 'patas de cabra', bombas molotov.




Cerca de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron durante esta madrugada a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde retomaron el control luego que durante dos días estuviera tomada por estudiantes.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, informó que seis personas fueron intervenidas luego que trataran de impedir violentamente el proceder de las autoridades. Otro grupo de alumnos se ocultó en el interior del campus de la Residencia Universitaria. 

En el lugar fueron hallados cuchillos, herramientas como 'patas de cabra', bombas molotov, entre otros objetos contundentes. Se supo que las clases se retomarán hoy por la mañana.

Como se sabe, estudiantiles y las autoridades habían pactado una reunión para este viernes a las 3.00 p.m. con el objetivo de discutir el pliego de reclamos y llegar a un acuerdo. Sin embargo, esta iniciativa finalmente quedó frustrada tras romperse el diálogo.


Temas Relacionados: PnpRetoman ControlUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE