Buenos Días Perú

23/03/2017

Exportaciones en peligro: huaicos perjudicaron sector minero

Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, indicó que la situación es preocupante pues retrasa el almacenamiento y exportación del plomo, zinc y plata.




El desborde del río Rímac alcanzó también a la minería. Hace una semana complicó más aún la situación en Chosica, luego que el riel de la línea del tren del Ferrocarril Central Andino, que transportaba principalmente minerales de los andes al Callao, terminó pendiendo de un hilo ante la crecida del caudal.

Esta situación ha perjudicado al 20% de la producción minera en el Perú. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese, indicó que esto es preocupante pues retrasa el almacenamiento y exportación del plomo, zinc y plata.

Son 4 kilómetros de vía que han quedado interrumpidas. Por el momento, las mineras están transportando el concentrado mineral en camiones herméticos trabajando con los suministros que tienen, sin embargo pronto será insuficiente para cumplir con las exportaciones.

El impacto económico en la minería por el fenómeno el niño costero aún no se refleja, debido a que, según las estimaciones, las lluvias continuarán en los próximos días.


Temas Relacionados: ChosicaFerrocarril Central AndinoMineriaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE