Buenos Días Perú

21/03/2017

Puente Libertadores estaría a punto de colapsar

Puente Libertadores, ubicado entre las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Solidaridad, es sostenido por maquinaria pesada.




Desde hace algunas horas una grúa sostiene el puente Libertadores, ubicado en el cruce de las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Solidaridad, para evitar que se desplome como ocurrió  la semana pasada con el puente Solidaridad.

Ambas vías peatonales unen San Juan de Lurigancho con El Agustino, pero ahora los transeúntes deberán buscar otra alternativa pues el acceso al puente también ha quedado restringido. La maquinaria pesada sostiene un extremo del puente, mientras se realizan trabajos de reforzamiento y se colocan rocas en la base para evitar que el intenso caudal del río Rímac socave y debilite aún más la base del puente Libertadores.

Esta estructura también fue inaugurada durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio en el 2010. Han pasado siete años y los vecinos ya no pueden utilizar esta vía peatonal hasta que sea reforzada y no representen un peligro para sus vidas.


Temas Relacionados: Puente LibertadoresPuente SolidaridadRío RímacSjl

También te puede interesar:

DENGUE