Buenos Días Perú

20/03/2017

Penal Lurigancho: sostienen que incendio se originó por corto circuito

El siniestro se inició en el tercer piso del centro penitenciario, exactamente en el almacén que pertenece al pabellón número 2. Más de 400 presos fueron evacuados.




Dos personas fallecieron durante un incendio registrado anoche en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dispuso más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, para lograr controlar la emergencia, la cual tuvo código 3. El siniestro se inició en el tercer piso del centro penitenciario, exactamente en el almacén que pertenece al pabellón número 2. Más de 400 presos fueron evacuados.

Durante la madrugada se confirmó la muerte del reo Daniel Chávez Contreras, quien fue suboficial de la Policía. El incendio también provocó la muerte de otro recluso, todavía en proceso de identificación. Además se reportaron varios heridos por quemaduras.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó al penal y comandó las operaciones. Se confirmó que el fuego no se originó por un motín sino por un corto circuito causado por una llovizna, información que fue reconfirmada también por el viceministro del Interior, Rubén Vargas.

 

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Temas Relacionados: FallecidosIncendioPenal De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE