Buenos Días Perú

15/03/2017

Alcalde Castañeda Lossio: “Juegos Panamericanos se deben postergar”

Consideró que se debe postergar los Juegos Panamericanos 2019, y privilegiar el apoyo a las zonas más afectadas por las intensas lluvias y desbordes.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lamentó la situación que ocurre en diferentes regiones del país a consecuencia de las fuertes lluvias y desbordes registrados en las últimas semanas.

En ese sentido, el burgomaestre de Lima consideró que se debe postergar los Juegos Panamericanos 2019, y privilegiar el apoyo a las zonas más afectadas por las intensas lluvias y desbordes. 

“Hay dos asuntos en contienda, uno que es una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida y más aún en los sectores menos favorecidos. Hay que distraer todos nuestros recursos hacia ellos, y no solo va a acompañado de esto, sino porque también debe acompañarse de una simplificación de trámites, una declaratoria de emergencia que muchas veces queda en el plano teórico”, apuntó Castañeda Lossio, quien consideró que las entidades internacionales comprenderán que esta eventual decisión respondería a privilegiar una situación que urge de atención.  

El alcalde capitalino estuvo presente esta mañana en la inauguración de la avenida 200 Millas, en el distrito de Villa El Salvador. Resaltó la importancia de esta vía para garantizar un tránsito vehicular más rápido y fluido en Lima sur.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosLluviasLuis Castañeda LossioPiura

También te puede interesar:

DENGUE