Buenos Días Perú

13/03/2017

Activan alerta naranja: preocupación ante aumento de caudal del río Rímac

Aaumento del caudal también fue notorio en zonas como Huaycoloro, Puentes El Ejército y Dueñas. La “Alerta Naranja” difundida por la Municipalidad de Lima.




Este fin de semana el caudal del río Rímac se mantuvo elevado, supero los 92 metros cúbicos por segundo, según información oficial emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por dicho motivo se decretó la “alerta naranja” para aquellas personas que viven alrededor del ‘Río Hablador, para que así tomen sus precauciones frente a un probable desborde. La alerta se mantuvo durante esta madrugada.

Este aumento del caudal también fue notorio en zonas como Huaycoloro, Puentes El Ejército y Dueñas. La “Alerta Naranja” difundida por la Municipalidad de Lima tiene la intención de mantener informada a la ciudadanía y así pueda ponerse a buen recaudo.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que este aumento de caudal representa un 43% mayor respecto a su promedio normal. Sostienen que las lluvias en la sierra de Lima continuarán esta semana.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE