Buenos Días Perú

21/02/2017

Monumentos a héroes nacionales se encuentran en estado deplorable

Francisco Bolognesi, Miguel Grau y Don José de San Martin son personajes inmortalizados en monumentos que se encuentran alejados del honor y la gloria.




Un equipo de Buenos Días Perú recorrió varias partes de Lima para corroborar el estado de los monumentos a héroes nacionales en concurridas Plazas de la ciudad.

La escultura que inmortaliza a Francisco Bolognesi está rodeada de restos de comida, rastros de orines e incluso cucarachas. Los daños en la estatua de bronce son fácilmente reconocibles. Pese a los esfuerzos del personal de limpieza de la comuna limeña, aún son visibles los rastros de la suciedad del monumento. Si bien la limpieza integral se realizó hace dos meses, según personal de la Municipalidad de Lima, parte de la responsabilidad la tendrían los transeúntes que dejan comida para los gatos que frecuentan la plaza.

El monumento a Miguel Grau, igualmente se encuentra sucio con heces de paloma y se ha convertido en un basurero. Incluso el imponente monumento tiene orines y pintas.

La Plaza San Martin, icónico lugar de concentraciones de manifestaciones en la capital, tiene al centro un monumento que no se salva del descuido.

Es imprescindible la colaboración de cada ciudadano para mantener la limpieza de los monumentos y sobre todo, respetando el valor de la historia.


Temas Relacionados: HeroesHistoriaLimpiezaMonumentoPlaza San Martin

También te puede interesar:

DENGUE