Buenos Días Perú

20/02/2017

Ecuatorianos en Lima acudieron a votar para elegir nuevo presidente

Cerca de 20 mil ecuatorianos viven en nuestro territorio; sin embargo, sólo 799 están registrados y aptos para ejercer su voto.




Ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestro país, participaron de la jornada electoral para elegir a su nuevo presidente.  Son 70 las organizaciones políticas que son parte de este proceso electoral y más de 12 millones de ciudadanos que están habilitados para sufragar.

Se conoce que cerca de 20 mil ecuatorianos viven en nuestro territorio; sin embargo, sólo 799 están registrados y aptos para ejercer su voto. Además en este proceso se llevó a cabo una consulta popular sobre prohibir que los políticos ecuatorianos tengan capitales en paraísos fiscales, medida que evitaría la concentración de riqueza y desigualdades sociales, según argumentó hace algunos días el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El voto es obligatorio en ese país para los ciudadanos de 18 a 65 años, no obstante para residentes extranjeros es voluntario. De esa forma en unos días, luego de 10 años de gobierno, se conocerá al sucesor de Correa.


Temas Relacionados: EcuatorianosElecciones En EcuadorJornada ElectoralLima

También te puede interesar:

DENGUE