Buenos Días Perú

20/02/2017

Masacre en Independencia: Jorge Yamamoto analiza el perfil del asesino

Para el sociólogo Jorge Yamamoto, es importante entender lo que ocurrió para poder prevenirlo en un futuro. Ataque acabó con la vida de cuatro inocentes.




El sociólogo Jorge Yamamoto analizó el caso y el perfil del sujeto Eduardo Glicerio Romero Naupay, quien asesinó a cuatro personas y dejó heridas a otras nueve, la noche del último viernes en un centro comercial en el distrito de Independencia.

Para el experto, es importante entender lo que ocurrió para poder prevenirlo en un futuro. “Es una señal de alerta roja, porque este tipo de actos violentos ocurría en otros países, como en Estados Unidos, pero no en el Perú”, considera Yamamoto.

Sobre el perfil de Romero Naupay, explicó que en este caso se muestra la imagen de una persona en donde los valores son materiales y los medios son recursos violentos,  que al encontrar una dificultad no se adapta de manera optimista y recurre a la violencia.  “Ahora, es importante señalar que acá hay un componente clínico, que no lo podemos discutir a profundidad porque para eso habría que hacer un estudio serio, pero esto se conjuga con el tema social y eso es lo que hay que prevenir”, agregó Jorge Yamamoto, quien dejó en claro que el análisis pasa por entender cómo ocurrió sin justificarlo.  


También te puede interesar:

DENGUE