Buenos Días Perú

16/02/2017

Calles llenas de basura en VMT: nuevo alcalde busca solucionar crisis de limpieza pública

Burgomaestre anunció que planteará el "estado de desabastecimiento"; además, hizo un llamado a sus homólogos de diferentes distritos para que lo apoyen.




El nuevo alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, se pronunció sobre el malestar de los vecinos debido a la gran acumulación de basura en calles y principales avenidas del distrito.

Chilingano informó que las avenidas Lima y José Carlos Mariategui son donde más se registra la acumulación de desperdicios, los cuales en total superan las 400 toneladas al día. “El problema es administrativo y logístico. Estoy recibiendo más de 90 trabajadores que no han sido pagados desde hace casi dos meses”, indicó.

Asimismo, señaló que VMT cuenta con al menos 20 unidades para el recojo de basura, de las cuales 15 están malogradas. El burgomaestre anunció que planteará el "estado de desabastecimiento"; además, hizo un llamado a sus homólogos de diferentes distritos para que lo apoyen en una campaña de limpieza.

Cabe señalar, que el último jueves el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia de Carlos Palomino a cargo de la alcaldía de Villa María del Triunfo.


También te puede interesar:

DENGUE