Buenos Días Perú

14/02/2017

Roger Aparicio: liberan a joven que permaneció 4 años encarcelado injustamente

Periodista Beto Ortiz y abogado Luciano López Flores comentaron sobre el caso y la defensa que se llevó para lograr la liberación del joven.




Roger Aparicio fue puesto en libertad tras permanecer aproximadamente cuatro años recluido en el penal Ancón ll. El joven fue encarcelado luego que, en febrero del 2010, un policía lo confundiera con un delincuente que horas antes lo había asaltado en Independencia.

El abogado Luciano López Flores explicó la situación de Aparicio y garantizó su apoyo en las siguientes diligencias. Según informó, la sentencia fue declarada nula, así como el acta de registro personal donde su patrocinado era acusado con información falsa.

“Una de las cosas que han dicho en el hábeas corpus, es que esa acta de registro personal donde le sembraron un cuchillo, le hicieron cualquier garabato, le forzaron a colocar su huella digital a Roger Aparicio, estos jueces la declararon nula, carece de valor. Significa que vamos a ir a un juicio oral donde le voy a pedir al fiscal que retire la acusación”, sostuvo el letrado, quien confía en que el caso pase a archivo por tratarse de cosa juzgada. 


Temas Relacionados: Beto OrtizLiberaciónRoger Aparicio

También te puede interesar:

DENGUE