Buenos Días Perú

10/02/2017

Policías podrán trabajar en días de franco en algunos sectores

Policías podrán prestar servicios de resguardo y seguridad en sus días de franco o en sus vacaciones, según lo anunció el Ministerio del Interior.




Agentes de la Policía Nacional podrán prestar servicios de resguardo y seguridad en sus días de franco o en sus vacaciones, según lo anunció el Ministerio del Interior. La medida comenzará a regir dentro de 15 días

Sin embargo, cabe señalar que los agentes solo podrán brindar esos servicios extraordinarios a algunos sectores estratégicos, “llámese servicios de patrullaje integrados en algunas municipalidades, el tema de instalaciones estratégicas, mineras, gasoductos, o conciertos y actividades deportivas que requieren de un número importante de policías (...) No tenemos un número suficiente de efectivos, tenemos que recurrir al personal de franco o de vacaciones para que nos ayuden”, aclaró Leonardo Caparros, asesor del Mininter.

La prestación de seguridad a instituciones privadas o negocios quedó descartada, tampoco será posible que los propios policías sean los que ofrezcan sus servicios. Caparros sostuvo, además, que se establecerán limitaciones del número de horas y días que estarán en estas actividades, con el propósito de garantizar que los efectivos no perjudiquen su trabajo con la institución. 


Temas Relacionados: MininterPnpServicios

También te puede interesar:

DENGUE