Buenos Días Perú

09/02/2017

‘Buscando Esperanza’: madres defienden uso medicinal de marihuana

Miembros de asociación contaron los casos que viven sus menores hijos. Sostienen que gracias a este tratamiento los menores pueden tener calidad de vida.




Miembros de la asociación ‘Buscando Esperanza’ defendieron el uso del aceite de marihuana para temas medicinales, tras la intervención policial realizada la madrugada de ayer a un laboratorio que funcionaba en San Miguel.

Una de las madres que integran este colectivo contó el caso de su menor hijo, quien fue diagnosticado del síndrome de Lennox, variante de epilepsia infantil que le provocaba más de 10 convulsiones al día. Sin embargo, afirma que el uso de este aceite sirvió para disminuir notablemente las veces e intensidad de crisis diarias. Los progenitores sostienen que gracias a este tratamiento los menores pueden tener calidad de vida.

Piden a las autoridades que consideren sus casos por tratarse de importantes tratamientos de salud.  Cabe señalar que el Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la marihuana y sus derivados. 


También te puede interesar:

DENGUE