Buenos Días Perú

02/02/2017

Alcalde Castañeda Lossio visita zonas afectadas por desborde de Huaycoloro

El burgomaestre capitalino aseguró que realiza los trabajos de coordinación con las diversas instituciones correspondientes para atender este caso.

Foto: Municipalidad de Lima/ Twitter



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, visitó las zonas afectadas por los desbordes que han golpeado puntos de la capital en los últimos días. Esta mañana el burgomaestre llegó hasta el sector de La Encalada, en Lurigancho-Chosica, para inspeccionar los daños y brindar apoyo.

Castañeda Lossio aseguró que realiza los trabajos de coordinación con las diversas instituciones correspondientes para atender el caso. “Ayer tuvimos una reunión de tres cerca de horas con Indeci, los ministerios, la PNP que también está ayudando mucho, se está produciendo una conjunción de esfuerzos”, afirmó el burgomaestre, quien además aclaró que el subgerente de Defensa Civil del municipio de Lima, Mario Casaretto, es la persona delegada para el trabajo de campo en estas zonas afectadas.

Sobre los kits de ayuda, el alcalde metropolitano explicó que éstos contienen herramientas que permitirán trabajar en los interiores de las viviendas dañadas; además, de carpas, colchones, sábanas, entre otros productos, para los damnificados. Según agregó, estas personas también podrán recibir atención médica a través del hospital de la Solidaridad. 

Por otro lado, el burgomaestre se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de absolver a 14 exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, en el caso Comunicore, “Eso ha sido calificado e investigado por la Fiscalía, Poder Judicial, eso obedeció a una campaña política por la ex alcaldesa que realmente nos hizo una campaña sucia, y luego lo tomó otro candidato a alcalde que ahora no está muy visto”, dijo Castañeda durante un enlace en BDP.


Temas Relacionados: Caso ComunicoreDesbordesHuaicosLuis Castañeda Lossio

También te puede interesar:

DENGUE