Buenos Días Perú

31/01/2017

Defensoría PNP garantiza apoyo a efectivo que abatió a tres delincuentes

La defensora de la Policía Nacional asegura que tras lo ocurrido la institución salvaguarda los derechos y está brindando la seguridad del caso al agente en mención.




La defensora del Policía Nacional, Silvia Arispe, se pronunció sobre la situación y el futuro legal del suboficial de segunda de la Dinoes, que abatió a tres delincuentes que intentaron asaltarlo en un falso colectivo, la madrugada del pasado sábado, en Comas.

La abogada Arispe informó que actualmente el caso se encuentra en la etapa preliminar; no obstante, fue firme en sostener que apuntan a una legítima defensa en la acción del efectivo policial. “Ha respondido porque estaba en una situación, inclusive, de desventaja porque eran tres delincuentes, él era uno y su esposa gestante”, precisó.

Aseguró, además, que tras lo ocurrido la Policía Nacional salvaguarda los derechos y está brindando la seguridad del caso al agente en mención. La defensora de la PNP dijo esperar que el fiscal a cargo identifique la situación como legítima defensa y no pase a judicializarse.

En otro momento, manifestó su preocupación ante el alto riesgo que corren los agentes en manos de la delincuencia, “El policía tiene un riesgo mucho más alto que un ciudadano, porque el solo hecho de ser policías ya el crimen organizado los está matando. Tenemos casos que nosotros monitoreamos desde esta gestión, que prácticamente una vez al mes muere un policía en manos del crimen organizado”, indicó Arispe durante una entrevista en BDP. 


Temas Relacionados: Crimen OrganizadoDefensoría PnpDelincuentesPnp

También te puede interesar:

DENGUE