Buenos Días Perú

27/01/2017

‘Gallo de Fuego': actividades en el centro de Lima por Año Nuevo Chino

Personal de la Municipalidad de Lima informó sobre las disposiciones respecto a este evento que reúne un gran número de ciudadanos chinos.




Según el calendario chino, regido por los ciclos lunares, este 28 de enero se da inicio al Año Nuevo chino, el cual marca el año 4715. Este 2017 será el del Gallo de Fuego.

Por tal motivo en nuestro país se tienen programados eventos en el ‘Barrio Chino’, ubicado en el centro de Lima. Miembros de la comunidad asiática en Lima comentaron sobre las particularidades de este nuevo ciclo dedicado al signo del gallo, y las acostumbradas actividades que se realizan.

Por su parte, personal de la Municipalidad de Lima informó sobre las disposiciones respecto a este evento que reúne un gran número de ciudadanos chinos. “Esta iniciativa conjunta con la sociedad china, es con la finalidad de promover este importante conglomerado, la iniciativa es apoyar directamente a la pequeña empresa, y el conglomerado chino muestra nuevos emprendimientos”, dijo el funcionario capitalino, quien además se refirió al pasacalle que se realizará mañana en el centro de Lima.

Cabe mencionar que el calendario chino se integra por 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo; cada uno tiene su propio elemento (agua, metal, tierra, fuego y madera) que va de la mano con el elemento del año y este a su vez tiene sus propias características.


También te puede interesar:

DENGUE