Buenos Días Perú

26/01/2017

Río Rímac: caudal registra aumento en más del 40%

Los índices normales son de 40 metros cúbicos por segundo, sin embargo actualmente está bordeando los 70. Se registra aumento de las lluvias en la sierra central.




El caudal del río Rímac presenta un aumento que se calcula por encima del 40% de lo que normalmente registra en esta época del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Esta situación se debe al aumento de las lluvias en la sierra central. De acuerdo con Nelson Quispe, especialista del Senamhi, los índices normales son de 40 metros cúbicos por segundo, sin embargo actualmente se encuentra bordeando los 70.

Cabe mencionar que las intensas lluvias continúan provocando huaicos en diferentes regiones del país. En horas de la tarde de ayer se registraron nuevos deslizamientos en los distritos de Chaclacayo, Chosica y en la provincia de Huarochirí.

En tanto, los huaicos e inundaciones que se registran en la región Ica han provocado que cientos de familias resulten afectadas. Ante esta situación, el Ejecutivo declaró la región  en estado de emergencia, por un plazo de 60 días; además, se dispuso el envío de ayuda a la zona de desastre.  


Temas Relacionados: CaudalRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE