Buenos Días Perú

13/01/2017

'Peter Ferrari': Dictan 18 meses de prisión preventiva para el empresario

El controvertido empresario fue ser acusado de liderar una organización dedicada al tráfico ilícito de oro proveniente de la minería ilegal.




El controvertido empresario Pedro Pérez Miranda, conocido como "Peter Ferrari" fue condenado a 18 meses de prisión preventiva, tras ser acusado de liderar una organización dedicada al tráfico ilícito de oro proveniente de la minería ilegal.

Conocido por sus autos de lujo y afición por el oro, Pérez Miranda defendió su inocencia durante una audiencia en la Sala Penal Nacional, donde trató de explicar la procedencia de su fortuna que ascendería a 625 millones de dólares, según el fiscal Lizardo Pantoja.

El fiscal de lavado de activos pidió 18 meses de prisión preventiva para Pedro Pérez Miranda argumentando que no tendría arraigo domiciliario, familiar ni laboral.

Durante la diligencia, el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que autorizó poder trabajar en el extranjero a Nadine Heredia, cuestionó los argumentos del fiscal Pantoja quien tuvo a cargo el operativo donde se incautó 11 propiedades de Peter Ferrari

Las hijas del empresario acompañaron en todo momento a su padre. En la audiencia estuvieron también presentes los presuntos cómplices del empresario: Miguel Ángel Rivero Pérez y Nestor Egoechea Rojas.


También te puede interesar:

DENGUE