Buenos Días Perú

12/01/2017

Peaje en Puente Piedra: manifestantes bloquean Panamericana Norte

Decenas de personas iniciaron la protesta contra el pago del peaje Chillón en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.




Cientos de personas iniciaron la protesta contra el pago del peaje Chillón en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. El numeroso grupo de manifestantes ocupa un tramo de dicha vía, en el sentido de norte a sur, bloqueando el tránsito de los vehículos.

Desde las primeras horas de esta mañana, varios grupos de manifestantes se reunieron, con pancartas en mano, en los alrededores del óvalo de Puente Piedra. Minutos después iniciaron su recorrido por la Panamericana Norte, en lo que corresponde a la segunda protesta contra el alza del peaje y la construcción de las garitas en ese sector de Puente Piedra.

Esta movilización se realiza a pesar que la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), informó que no cuenta con garantías. Los voceros de la institución indicaron que los organizadores de la marcha no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma. Asimismo, la tarde de ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se suspendería por 30 días el cobro de este nuevo peaje.

Cabe señalar que la Policía Nacional ha desplegado más de 1000 efectivos para resguardar la seguridad y prevenir posibles actos vandálicos durante la jornada de protesta.

 

 


Temas Relacionados: Panamericana NortePeaje ChillónProtestaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE