Buenos Días Perú

12/01/2017

Más de 1200 policías resguardan peaje por marcha anunciada para hoy en Puente Piedra

Ante el anuncio de una nueva marcha contra el cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra, la Policía Nacional ha desplegado más de 1000 efectivos para prevenir posibles actos vandálicos.




Ante el anuncio de una nueva marcha contra el cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra, la Policía Nacional ha desplegado más de 1000 efectivos para resguardar la seguridad y prevenir posibles actos vandálicos durante la jornada de protesta. Los agentes se encuentran apostados desde horas de la madrugada junto al peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

La movilización se realizará de todas maneras, pese a que la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima acordaron la suspensión del cobro por un periodo de 30 días. Así lo anunciaron los propios vecinos de Puente Piedra, quienes consideran excesivo el cobro de 5 soles de ida y otros 5 soles de vuelta. Ellos no están dispuestos a aceptar otra solución más que la eliminación de la garita de control.

“Nos hubiera gustado una respuesta definitiva (la anulación del cobro del peaje) y no un chocolate o caramelo por 30 días. La enfermedad se mantiene latente”, señaló el regidor de la municipalidad de Puente Piedra, Luis Francisco Huarez.

Como se recuerda, el último 5 de enero se llevó a cabo una violenta protesta contra la instalación del Peaje de Puente Piedra. Los enfrentamientos de aquel día dejaron nueve heridos, entre los que se encontraban 5 policías. Además, 28 personas fueron detenidas por provocar desmanes en la vía pública y destrozar los puestos de control ubicadas en la Panamericana Norte.


Temas Relacionados: PeajePuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE