Buenos Días Perú

09/01/2017

Fotógrafo herido en protestas en Puente Piedra viajó a Estados Unidos

El fotógrafo Marco Ramón viajó a los Estados Unidos para ser operado y evitar que pierda la vista. Periodista agradeció muestras de apoyo.




El fotógrafo Marco Ramón, quien resultó herido de consideración tras recibir un impacto de perdigón en el rostro durante la protesta contra el peaje en Puente Piedra, viajó a los Estados Unidos para ser operado y evitar que pierda la vista.

El joven periodista llegó al aeropuerto Jorge Chávez, acompañado de sus familiares. Se conoce que Marco Ramón será sometido a una cirugía de alto riesgo en Florida. A la salida de su vivienda, éste agradeció el apoyo recibido en los últimos días.

Asimismo, hizo sentir su molestia por la demora en los trámites para poder viajar, además por la falta de apoyo al arriesgado trabajo que realiza.  

Acompañado de su hermana, Roxabel Ramón, el fotógrafo tuvo que esperar casi todo el día para realizar el viaje, que finalmente se produjo a las 11 de la noche, del domingo pasado, a bordo de la línea American Airlines. Según se informó Ramón debío viajar a tempranas horas a Miami, para ser intervenido en el Bascom Palmer Eye Institute; pero al no haber recibido el certificado médico de la Clínica San Pablo que indicaba que está en condiciones de volar, no pudo realizar el viaje.

Luego, fue derivado a un vuelo de otra línea aérea que debía realizarse siempre y cuando la gerencia de la empresa lo autorice. Por ello, sus familiares tuvieron que acudir al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para obtener la recomendación de un especialista. Finalmente, la clínica le extendió el certificado de autorización luego de la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Roxabel Ramón, hermana del joven herido comentó que su familia ha costeado todos los gastos y no han recibido apoyo del diario donde labora el fotógrafo.


Temas Relacionados: Estados UnidosHeridoManifestaciónMarco Ramón

También te puede interesar:

DENGUE