Buenos Días Perú

09/01/2017

Rechazan decreto que incorpora INEN al Minsa

Presidenta del Club de la Mama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas recordó los problemas en el sistema del Minsa.




Susana Wong, presidenta del Club de la Mama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), expresó su preocupación ante el decreto que establece la incorporación al Ministerio de Salud (Minsa).

“Nos preocupa inmensamente porque no se ha hablado claro que es lo que se quiere hacer con el tema del cáncer”, refirió. Asimismo, Susana Wong recordó los problemas que se registran en el sistema del Minsa.

Aseguró, además, que se venía trabajando con eficiencia en el INEN, y cuestionó que la ministra de Salud, Patricia García, no haya tenido un claro pronunciamiento. Finalmente, Wong solicitó al Congreso que, antes de tomar alguna decisión, piense en la situación de los pacientes. 

De acuerdo con el decreto legislativo Nº 1305, publicado el 29 de diciembre, el INEN dejó de ser un organismo público descentralizado (OPD) para convertirse en un órgano desconcentrado del Minsa. Se establece un plazo de 90 días para concluirse el proceso de transferencia de sus bienes y recursos hacia dicho ministerio. 


También te puede interesar:

DENGUE