Buenos Días Perú

06/01/2017

Cornejo sobre protestas por peaje: “Castañeda está equivocado, se debe renegociar contrato”

El ex ministro de Transportes considera que alcalde Castañeda puede hacer algo al respecto. Sostiene que se debe renegociar contrato.




Enrique Cornejo se pronunció sobre la postura del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras las violentas manifestaciones en contra el alza del peaje y la construcción de una garita en Puente Piedra.

El ex ministro de Transportes consideró que Castañeda Lossio está equivocado y, como alcalde de Lima, tiene la facultad de hacer algo al respecto. En ese sentido, refirió que se debe renegociar el contrato, “hay que sentarse en la mesa y poner el interés público por encima de cualquier otra circunstancia”, apuntó.

Como se sabe, el burgomaestre capitalino aseguró que su gestión debe cumplir y no puede modificar el contrato firmado durante la gestión de Susana Villarán, entre el municipio y la empresa Rutas de Lima, en el que se considera la colocación de nuevo peaje en la Panamericana Norte.

Por otro lado, Enrique Cornejo comentó sobre el caso Odebrecht, y el acuerdo de la constructora para entregar la suma de S/ 30 millones, como adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas a determinarse dentro del proceso penal.

“Me parece positivo que haya un acuerdo, porque aquí tenemos todos que colaborar en este proceso en el que concretamente tenemos que saber: quiénes cobraron las coimas, cuándo, y dónde están las cuentas y las empresas”, indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE