Locales

Economista Juan Mendoza analiza caso Odebrecht y las coimas en el Perú

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora brasilera Odebrecht reconoció el pago de millonarios sobornos en el Perú, entre el 2005 y el 2014, a funcionarios gubernamentales con el objetivo de obtener contratos de obras públicas.

El economista Juan Mendoza analizó el caso y señaló que, de acuerdo con lo conocido hasta el momento, existía un departamento dedicado a ‘coimear’ funcionarios en diferentes países.

“Hay responsables a todo nivel, primero los responsables directos que recibieron la coima”, apuntó. Asimismo, Mendoza consideró que desde nuestro país no se hizo mucho para que el tema sea investigado a profundidad. “Las responsabilidades van a ir aclarándose con el paso de los meses”, refirió. 

También te puede interesar