Una adolescente viene recibiendo una serie de insultos y amenazas en las redes sociales, luego que no asistiera a la cita con su ex enamorado, quien la esperaba con un oso de peluche en la vía pública.
Tras la publicación del video en Facebook, se crearon grupos en dicha red social en los cuales se promueve la violencia hacia esta persona. Diversos usuarios realizaron comentarios ofensivos que, incluso, obligaron a la joven a cerrar su cuenta.
Al respecto, Muriel Hermoza, psicóloga terapeuta, refiere que quienes adoptan esta conducta agresiva son personas que, en su mayoría, han tenido una vivencia de haberse sentido rechazados en algún momento. Recomienda a los padres aconsejar y apoyar emocionalmente a los menores para afrontar este tipo de situaciones.
Por su parte, el psicólogo Jorge Yamamoto señaló que se trata de una “reacción primitiva” que no es debidamente razonada, y que está sirviendo para acciones destructivas. “Lo bueno que tenemos, ese afán de involucrarnos y preocuparnos por el otro, lo estamos utilizando para el mal, tenemos que canalizarlo para acciones constructivas", indicó.
En ese sentido, Yamamoto resaltó la importancia de la educación en las emociones, con el propósito de construir bienestar y una sociedad articulada.