Buenos Días Perú

06/10/2016

Columbus sobre cobro por Serenazgo en recibos: “Ministro de Economía debe sustentar iniciativa”

Ministro del Interior confirmó que en enero del próximo año, entrará en vigencia un Decreto Legislativo, para que el cobro de Serenazgo municipal se efectúe a través de los recibos.




Diethell Columbus analizó la medida anunciada por el Ministerio del Interior, que permitirá a los municipios firmar convenios con las empresas distribuidoras de electricidad para cobrar los arbitrios por seguridad ciudadana en los recibos por consumo.

Para el experto en temas municipales, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debió anunciar dicha medida por tratarse de un tema en materia tributaria.

“Este nivel de detalle lo tendría que explicar el titular de Economía, el jefe de la Sunat, o alguien del equipo que está viendo la reforma económico-tributaria, a partir de esta delegación de competencias, porque no está muy claro qué es lo que se quiere hacer””, refirió Columbus. Consideró, asimismo, que esta iniciativa no es una solución inmediata al problema de inseguridad ciudadana que tenemos en nuestro país. 


Temas Relacionados: Diethell ColumbusRecibosSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE