Buenos Días Perú

04/10/2016

Barranco: municipio busca reducir zona monumental

La municipalidad busca reducir la zona monumental que hoy forma parte del 70% del territorio barranquino, pues esta restricción espantaría a los inversionistas de su distrito.




Según informes de Defensa Civil, la zona monumental de Barranco estaría en riesgo. Las casonas de este distrito cada día se deterioran más, pero debido al reglamento, el municipio poco o nada puede hacer para evitar que se vengan abajo.

Por ello, la municipalidad busca reducir la zona monumental que hoy forma parte del 70% del territorio barranquino, pues esta restricción espantaría a los inversionistas de su distrito. Entre los interesados se cuentan 10 inmobiliarias y restaurantes.

A esta situación se suma el estado de vulnerabilidad y alto riesgo en que se encuentran estas construcciones ante un posible sismo, según estudios realizados por Defensa Civil.

Los vecinos se mostraron a favor del embellecimiento y la restauración de casonas, pero en desacuerdo con nuevos proyectos inmobiliarios.

En quince días la comuna barranquina hará la solicitud correspondiente ante la Municipalidad de Lima, para modificar esta zonificación que actualmente impide construir hospitales o clínicas en la parte este de barranco.


Temas Relacionados: BarrancoDefensa CivilZona Monumental

También te puede interesar:

DENGUE