Buenos Días Perú

30/09/2016

Graffiti se convierte en vandalismo en diversos distritos

Casi no hay lugar en Lima que no se haya deslucido gracias a un poco de pintura en spray o aerosol de colores. Vecinos expresaron malestar ante este problema.




Desde que empezaron a usar sin autorización la propiedad privada, ha dejado de ser arte para convertirse en una especie de vandalismo callejero. Lo confunden con los graffitis pero en realidad no son, en su mayoría,  más que algunos trazos, líneas y dibujos indescifrables que ensucian la ciudad y acaso anuncian frustraciones y caos.

Casi no hay lugar en Lima que no se haya deslucido gracias a un poco de pintura en spray o aerosol de colores. Distritos como Barranco, Surco, Chorillos, Pueblo Libre y La Victoria son solo algunos de ellos.

Existe una ley que regula todo lo relacionado al arte urbano y la cultura, las expresiones artísticas en lugares públicos y privados deben ser autorizadas.

El problema de los mal llamados graffitis no es exclusividad del Perú, incluso en otros países para reducir el impacto se han desarrollado los “productos antigraffiti” que protegen las superficies de los materiales de construcción, de esta forma se impide que la pintura penetre en los poros o se adhiera a las superficies, facilitando de esta forma su posterior limpieza.


Temas Relacionados: GraffitisPandillerosVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE