Buenos Días Perú

22/09/2016

Tauromaquia en el debate: buscan referéndum contra corridas de toros

Cronista taurino y activista por el derecho de los animales sostuvieron debate en el que expusieron argumentos a favor y en contra sobre esta polémica actividad.




Una iniciativa de los defensores de los animales pretende recolectar firmas con el propósito de que pueda realizarse un referéndum que permita erradicar las corridas de toros y la pelea de gallos en nuestro país.

Esta mañana en BDP, Pablo Gómez de Barbieri, cronista taurino, y Mauricio Rosas, activista por el derecho de los animales, sostuvieron un debate en el que expusieron argumentos a favor y en contra, respectivamente, sobre esta polémica actividad.

Por su parte, Gómez de Barbieri sostuvo que la corrida de toros es una manifestación cultural que se realiza en todo el país. "Esta es una manifestación cultural, y como tal es un derecho humano de segunda generación", apuntó.

En su turno, Rosas señaló que el tema de fondo no apunta a su legalidad, lo cual considera debe cambiar, sino al maltrato al animal, "El toro al ser un mamífero superior tiene sistema nervioso central, el tema de fondo es que el animal sufre", argumentó el activista. 


Temas Relacionados: Corridas De TorosDebateReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE