Buenos Días Perú

21/09/2016

Universidad de Lima confirma evidencias de plagio en tesis de maestría de César Acuña

Universidad de Lima comprobó plagio en 4 modalidades en la tesis de maestría que el excandidato presidencial presentó. ¿Qué procedimiento continúa?

Play Universidad de Lima confirma evidencias de plagio en tesis de maestría de César Acuña

Universidad de Lima comprobó plagio en 4 modalidades en la tesis de maestría que el excandidato presidencial presentó. ¿Qué procedimiento continúa?




La Universidad de Lima publicó un comunicado en el que informa que su Comisión Especial halló evidencias de plagio en la tesis de maestría del ex candidato presidencial César Acuña Peralta.

Dicho grupo de investigación presentó al Consejo Directivo de la mencionada universidad un informe donde detalla que encontró evidencias de plagio en cuatro modalidades: a) copia literal sin mención de fuente; b) mención de fuente y aparente parafraseo, pero copia literal de los textos; c) mención de fuente y combinación de parafraseo con copia literal; y d) toma de ideas de otro autor sin mención de fuente.

Asimismo informaron que la Universidad de Lima procederá a retirar la tesis del excandidato presidencial del catálogo de su biblioteca. Además se pondrán a disposición del Ministerio Público para que este realice la investigación que el caso amerite.

Cabe resaltar que aún se desconoce si se le retirará el grado académico a César Acuña, debido a que se trata de un procedimiento no regulado por la Ley Universitaria.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO


Temas Relacionados: César AcuñaPlagioUniversidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE