Buenos Días Perú

07/09/2016

Ministro de Cultura se pronuncia sobre construcción de nuevo museo en Pachacámac

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, se pronunció sobre construcción de museo en zona arqueológica, tras revelador reportaje de Panorama.




Un reportaje de Panorama, reveló que la obra del Museo Nacional de Arqueología, está ubicada en el corazón de uno de los complejos arqueológicos más grandes e importantes del Perú, el Santuario de Pachacámac.

La construcción de esta obra, ha dejado un enorme forado en la zona, donde habría vestigios arqueológicos. Ante esta situación el ministro de Cultura, Jorge Nieto, se pronunció y aseguró que tomarán una decisión cuando “cuenten con toda la información sobre la mesa”.

Habría sido el gobierno de Ollanta Humala que decidió ejecutar esta obra de 406 millones de soles, en un área de 75 mil metros cuadrados, incluyendo siete pisos, así como sótanos sobre este valioso terreno.

Fernando de Szyszlo expresó su rechazo a esta obra que no habría concluido sus estudios arqueológicos. El pasado febrero se inauguró en este complejo el moderno museo de Sitio que según el Ministerio de Cultura, se inserta en el paisaje arqueológico sin lesionarlo.

Ya existía un museo pero se impulsó la enorme edificación en el mismo lugar donde los antiguos peruanos adoraban al dios Pachacamac. La obra presenta una serie de hechos que merecen una revisión más rigurosa. Uno de ellos es que este museo, se construya en medio de la zona demarcada como parte del santuario, un terreno lleno de historia.


También te puede interesar:

DENGUE