Buenos Días Perú

07/09/2016

Indecopi sanciona a Protransporte tras denuncia de periodista con discapacidad

Indecopi sancionó a Protransporte por no brindar de forma “oportuna, adecuada y completa” información sobre la accesibilidad de personas con discapacidad a buses.




Indecopi falló a favor de Milagros Ruiz Cordero, quien denunció a Protransporte tras sufrir un accidente dentro de un bus alimentador del Metropolitano.

Indecopi determinó que el consorcio Lima Bus, junto con Protransporte, fue responsable del accidente al no haber otorgado un servicio de transporte adecuado a una persona con discapacidad.

Lima Bus y Protransporte deberán pagar una multa de 50 UIT y 3 UIT, respectivamente, un total de S/209.350, por ser responsables del accidente al no haber otorgado un servicio de transporte adecuado a una persona con discapacidad.

Ruiz Cordero espera que su caso sirva para que la población tome conciencia sobre la situación de las personas con discapacidad. Cuenta que continuamente padece por el problema de accesibilidad en distintos lugares públicos. 

Como se recuerda, en enero del 2014, Milagros Ruiz cayó al suelo por una maniobra brusca de un bus alimentador que no tenía ni rampa ni espacio adecuado para una persona en silla de ruedas.


Temas Relacionados: IndecopiMetropolitanoProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE